Seminarios

“Aplicaciones de la Psicología Positiva”

Este seminario ofrece a la población boliviana herramientas prácticas e innovadoras de la Psicología Positiva, que les permita incrementar su bienestar, desarrollar y potenciar emociones positivas, mantenerse motivados y comprometidos con sus metas y logros.

En el área personal pretendemos que los participantes logren experimentar mayores momentos de felicidad en su vida diaria, hacer frente a los desafíos y desarrollar y potenciar el optimismo a partir de técnicas prácticas que logren un impacto en sus niveles de felicidad.

En el área organizacional buscamos propiciar herramientas que permitan a empresarios, líderes y trabajadores crear un ambiente laboral en que se promueva la creatividad, el desarrollo y utilización de las fortalezas, la confianza, la resiliencia, la empatía, el compromiso y el alcance exitoso de metas que lleven a una mejor productividad.

En el área educativa deseamos contribuir al bienestar psicológico, la felicidad y el desarrollo de las fortalezas y virtudes humanas haciendo hincapié en las cualidades positivas, tanto de estudiantes como profesores, brindándoles herramientas que les permitan hacer frente a los desafíos educativos presentes.

¿Por qué tu participación es importante?

Al finalizar el seminario, el participante será capaz de:

  1. Conocer herramientas y técnicas prácticas para contribuir a su propio bienestar, al de su comunidad educativa y al de su organización.
  2. Conocer datos, hallazgos y estudios científicos relevantes de cada área de aplicación.
  3. Identificar, Entender y maximizar las cualidades positivas de las personas (fortalezas) y aprender a utilizarlas en la vida diaria.
  4. Manejar los instrumentos de evaluación propios de la Psicología Positiva
  5. Mejorar sus habilidades de comunicación, niveles de felicidad y satisfacción personal

¿Quiénes se beneficiarán del seminario?

Este Seminario está diseñado para personas que quieran conocer en profundidad las áreas de aplicabilidad, alcances, y métodos de la Psicología Positiva en su práctica profesional y personal; y de esta manera obtener una calidad de vida mejor.

El seminario es ideal para:

  • Población en general
  • Estudiantes
  • Educadores
  • Maestros
  • Empresarios, trabajadores
  • Profesionales de la Salud Mental

Contenido del seminario

Durante el seminario se desarrollarán las siguientes temáticas:

  • Parte I: Aplicación de la PP en mi vida personal (día Martes)
  • Parte II: Aplicación de la PP en el área organizacional (día  Martes)
  • Parte III: Aplicación de la PP en el área educativa  (día Miércoles)

Formato del seminario

Este seminario de dos días te dará la oportunidad de conocer y entender la ciencia de la felicidad, sus alcances y aplicaciones. El aprendizaje se reforzará a través de ejercicios participativos, actividades de grupo y debates. Al final, tendrás una comprensión más amplia y profunda de la Psicología Positiva.

Día 1

  • Aplicación de la PP en mi vida personal
  • Aplicación de la PP en el área organizacional

Día 2

  • Aplicación de la PP en el área educativa y familiar (profesores y padres y madres de familia)
  • Aplicación de la Psicología Positiva en el área educativa (alumno)

Expositores

  • Maya Evia – Canadá
  • Mariana Alvez – Uruguay
  • Daruska Velarde – Bolivia

OTROS EVENTOS DE PSICOLOGIA POSITIVA EN SEPTIEMBRE:

Regístrate en línea en el siguiente formulario

Regístrate Ahora

Fecha:
17 y 18  de Septiembre (Hrs: 19:00 a 22:00)
Lugar:
Auditorio de la Universidad San Francisco de Asis
Cupos:
100 personas

Inversion

Costo  del seminario: Bs. 70

  • Descuento del 10% para grupos de 9 o menos personas.
  • Descuento del 15% para grupos de 10 o más personas.

 

Auspiciadores

usfa happy newcomer
usfa

Tienes alguna pregunta sobre este evento?

Telefono:70676517 – 67088404 – 2799595 (Coordinadora Evento)
Email:seminarios@cipp.org.bo

Sobre Maya Evia

Maya es una visionaria profesional reconocida por su amplia experiencia en el sector de la salud mental positiva, el bienestar individual-comunitario y la dirección de proyectos. Dirige una empresa de consultoría, que ofrece servicios profesionales de Coaching positivo en la gestión del cambio positivo, liderazgo, comunicación interpersonal, interculturalidad, en Toronto Canadá. Adicionalmente, es la directora ejecutiva de Inmigrante Feliz Inc. (Happy Newcomer Inc.), una organización que establece una relación con los inmigrantes y residentes de Canadá con el fin de mejorar su Bienestar Psicológico, en la implementación de numerosos programas y practicas innovadoras en Salud Mental Positiva. Con un lenguaje fluido en inglés, francés y español, Maya es una persona positiva, compasiva y emprendedora que disfruta de la sensibilización y la práctica de la Psicología Positiva tanto en Norte como en Sud América.

Sobre Mariana Alvez

Mariana Alvez Guerra es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la República (Uruguay). Se especializa en Psicología Positiva y ha construido proyectos en torno a esta especialidad, además de ser la difusora en su país de esta corriente participando en radio, televisión y periódicos. Conductora del programa de radio El Club de los Optimistas donde se tocan temáticas de interés del mundo de la Psicología y Psicología Positiva, con la participación de destacados invitados del medio uruguayo e internacional. Columnista en varias revistas y activa escritora en su propia web. Dicta charlas y talleres y es miembro de la Asociación Internacional de Psicología Positiva y de la Red Internacional de Empresarias Positivas.

Sobre Daruska Velarde

Daruska es una profesional en Gestión del Talento Humano, Master en gestión de Organizaciones, Especialista en Psicología Organizacional y Recursos Humanos.  Tiene 15 años de experiencia laboral en reconocidas empresas bolivianas en el ámbito de Recursos Humanos, Actualmente Jefe de Recursos Humanos del Club de Tenis La Paz, uno de los Clubes Sociales y Deportivos más importante de Sudamérica. Realizó Docencia en Posgrado de la Universidad Mayor de San Andrés (Instituto de Ciencias Administrativas,) apasionada por la enseñanza y con la visión de aportar a la sociedad con conocimientos innovadores, fundó Jiltawa un instituto de enseñanza y capacitación en desarrollo organizacional.  Como miembro activo del Centro Boliviano de Investigación en Psicología Positiva (CIPP Bolivia), desarrolla proyectos  e investigaciones en psicología positiva, con la intención de contribuir en el ámbito científico de la psicología positiva organizacional.